Nicaragua

INTA realizó congreso con pequeños productores de Granada

Tuvo el objetivo de fortalecer capacidades en la elaboración de bioinsumos

congreso-pequeños-productores
Congreso con pequeños productores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Técnico Agropecuario (INTA) realizó un congreso en el municipio de Nandaime con más de 140 pequeños y medianos productores de Granada que son beneficiados por la misión de China-Taiwán.

Holman Pérez Guido, delegado departamental del INTA, explicó que se trata de una estrategia del gobierno, en alianza con la colaboración de la misión taiwanesa, para fortalecer las capacidades de los productores en la elaboración de bioinsumos.

El propósito que tenemos es poner a disposición de los productores las experiencias, los conocimientos, intercambiar con los expertos nacionales sobre las mejores prácticas que nos ayuden y les ayuden a ellos a enfrentar los grandes retos que tenemos como el cambio climático, añadió Norman Salvador Urroz, asistente técnico de la misión de Taiwán.

Como parte del evento, los participantes conocieron cómo elaborar los bioinsumos necesarios para la aplicación a los cultivos de frijoles y con materia orgánica propia de sus parcelas o fincas donde cultivan, en aras de no aplicar químicos que deterioran los suelos y disminuyen la producción.

Siempre hemos valorado el esfuerzo del gobierno, nosotros estamos conscientes que solo con este gobierno hemos salido adelante, reconoció el productor Carlos José López.

niv/ele

también te puede interesar