Nicaragua

Continúan jornadas de sensibilización en barrios de Managua

Se orientan medidas a las familias para prevenir enfermedades

Brigadistas
Brigadistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Centro de Salud Francisco Morazán visitaron los hogares del barrio Linda Vista Norte, en el distrito II de la capital, con el objetivo de orientar medidas a las familias para prevenir enfermedades.

Laura Palacio, responsable de epidemiología del centro, reiteró la importancia de mantener limpias las viviendas, tapados los recipientes con agua, eliminar criaderos y permitir la entrada a los fumigadores y abatizadores.

Subrayó que en el invierno, con el incremento de las enfermedades diarreicas y respiratorias, es necesario promover el lavado de manos.

La pobladora Marina del Socorro Arancibia calificó de importantes estas visitas de concientización, pues contribuyen a la salud de todos.

En mi casa siempre dejamos entrar a los fumigadores y abatizadores, es por eso que hago un llamado a sumarnos y mantener limpio nuestro hogar y erradicar los criaderos de zancudos, añadió.

La activa participación de la población en la lucha antiepidémica contribuye a prevenir la proliferación de las enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.

abc/ele

también te puede interesar