Nicaragua

Nuevos médicos contribuirán a fortalecer el sistema nacional de salud

Se realizó la octava promoción de Doctor en Medicina y Cirugía de la Escuela de Medicina del Ejército

Doctor-en-Medicina
Promoción de Doctor en Medicina y Cirugía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la octava promoción de Doctor en Medicina y Cirugía de la Escuela de Medicina del Ejército de Nicaragua se graduaron 21 médicos que contribuirán a fortalecer con recursos humanos altamente calificados al sistema nacional de salud.

A continuación, la nota de prensa completa:

NOTA DE PRENSA Nº091/2018

OCTAVA PROMOCIÓN DE DOCTOR EN MEDICINA Y CIRUGÍA DE LA ESCUELA DE MEDICINA DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

El 26 de octubre de 2018, la Escuela de Medicina “Coronel y Dr. Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa” de la Facultad de Ciencias Médicas del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, realizó la octava promoción de Doctor en Medicina y Cirugía “Dr. Wilfredo Álvarez Rodríguez In Memoriam”, graduándose 21 médicos, que contribuirán a fortalecer con recursos humanos altamente calificados al sistema nacional de salud.

El Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, en representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, expresó merecidas felicitaciones a los graduandos, a quienes instó a desarrollar su ejercicio profesional con sentido ético, vocación de servicio, no escatimando esfuerzo para salvar lo más preciado la vida, de quienes así lo demandaran.

También, felicitó al Teniente Jonathan Méndez Rivas, graduado de esta promoción, entregó los títulos de Doctores en Medicina y Cirugía, y reconocimientos por méritos académicos a los tres primeros expedientes académicos, correspondiendo a los médicos Rodrigo Abel Acevedo, María Félix Zelaya Sampson y Fanny Paola Rivas Medrano, respectivamente.

La ceremonia fue a su vez presidida por la Jefatura del Cuerpo Médico Militar y autoridades académicas. En nombre de los graduados intervino el Dr. Rodrigo Abel Acevedo Mendoza, quien destacó sus experiencias académicas, el compromiso adquirido para servir al pueblo de Nicaragua, agradeciendo al Ejército de Nicaragua, al personal docente y administrativo de la Facultad de Medicina por los conocimientos adquiridos para desempeñar en el quehacer diario con calidad, calidez y vocación de servir en sus prácticas médicas.

La graduación desarrollada en el auditorio del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua “Carlos Agüero Echeverría”, contó con la participación de: Generales de brigada y oficiales superiores miembros del Consejo Militar; familiares del Dr. Wilfredo Álvarez Rodríguez; personal docente y administrativo de la Escuela de Medicina; padres de familia e invitados especiales.

El Ejército de Nicaragua reafirma que “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiséis días del mes de octubre del año dos mil dieciocho.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Nuevos médicos contribuirán a fortalecer el sistema nacional de salud Nuevos médicos contribuirán a fortalecer el sistema nacional de salud

Nuevos médicos contribuirán a fortalecer el sistema nacional de salud

niv/ele

también te puede interesar