Nicaragua

Acogió Foro sobre salud mental el Hospital Vélez Paiz

Eleva el personal médico de la institución sus conocimientos en esta área para brindar una mejor atención a sus pacientes

Hospital Doctor Fernando Vélez Paiz
Hospital Doctor Fernando Vélez Paiz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Personal de salud del Hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua, realizó este viernes un Foro de salud mental, destinado a fomentar una mejor atención a pacientes con trastornos en este sentido, especialmente en la tercera edad.

El foro «está encaminado a atender y actualizar datos de la enfermedad de salud mental, que es vital para el bienestar de la sociedad», explicó el doctor Erick Uriarte, jefe de medicina interna del hospital.

Según el Doctor, es necesario que el personal de salud y la sociedad estén enterados de todo lo que significan las enfermedades mentales, y así sea posible ayudar a quienes las padezcan.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, empoderado con la salud de nuestra población, está haciendo actividades continuas con el afán de tratar todos estos aspectos, que van a mejorar la condición de cada paciente”, indicó Uriarte.

“Es importante estar adquiriendo conocimientos que nos ayuden a estar brindando una mejor atención en los diferentes ámbitos de la salud”, señaló por su parte el auxiliar Darwin Bermúdez, enfermero del área de Neonatología.

Según la Organización Mundial de la Salud, se calcula que aproximadamente el 20% de los niños y adolescentes del mundo tienen trastornos o problemas mentales.

Agrega la OMS que los trastornos mentales y los ligados al consumo de sustancias son la principal causa de discapacidad en el mundo.

niv/ale

también te puede interesar