Nicaragua

Usará Nicaragua plataformas virtuales para impulsar el turismo

Realizan foro centroamericano para analizar vías que permitan llevar la oferta nacional a un nivel superior

Usará Nicaragua plataformas virtuales para impulsar el turismo
Usará Nicaragua plataformas virtuales para impulsar el turismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En un mundo cada vez más digitalizado, las plataformas virtuales son importantes espacios para la comunicación y el marketing. Esto quedó de manifiesto en el Foro centroamericano sobre innovación turística celebrado en Managua este viernes.

A la cita, organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la Central Tourism Agency, asistieron más de 200 empresarios turísticos de todo el país y autoridades del Gobierno.

La presidenta ejecutiva del Intur, Anasha Campbell, comentó a los presentes que con las plataformas virtuales se pueden promover productos y destinos de ocio de nuestro país.

Similares intervenciones tuvieron representantes de empresas tecnológicas que lideran el mercadeo digital turístico, como Expedia, Google, Luccetti Mackenzie y More Turismo.

Asimismo, fue resaltada la importancia de llevar a otro nivel al turismo nicaragüense con el empleo de estas plataformas digitales, las cuales abaratan costos.MÁS

Juan Miguel Moreno, un español que se dedica a consultorías digitales, resaltó que la industria del turismo en Nicaragua se ha dinamizado en los últimos cuatro años.

Sin embargo, matizó que es necesario pensar en diversificar más la industria, a partir de la creación de rutas multidestinos, las cuales involucrarían no solo a Nicaragua, sino a toda la región centroamericana.

Moreno llamó, además, a aprovechar al máximo las potencialidades de las plataformas virtuales.

niv/ale

también te puede interesar