Nicaragua

Líderes sociales costarricenses denuncian cerco comunicativo contra Nicaragua

Conocieron de cerca la realidad del país durante el II Foro de Solidaridad y Paz con Nicaragua

momento de las protestas en Costa Rica
Momento de las protestas en Costa Rica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diferentes líderes sociales costarricenses denunciaron este viernes la desinformación que proyectan los medios de su país, los cuales califican a los terroristas de la derecha golpista de Nicaragua como pacíficos.

La socióloga costarricense Ana Isabel Robles refirió que ha logrado darse cuenta de los hechos de violencia y el impacto causado, además del cerco comunicacional contra Nicaragua. “Me doy cuenta de la magnitud de los hechos, de la violencia, de los daños, del impacto que ha causado, porque es mucha la desinformación de los medios nuestros, que realmente solo informan del lado de los golpistas, calificándolos de pacíficos, que de pacíficos no tienen nada, ocultando la verdadera información”, afirmó.

Durante el II Foro de la Solidaridad y Paz con Nicaragua, Robles explicó que en su visita pudo constatar que existe una voluntad palpable de que nuestro país quiere paz y se están haciendo grandes esfuerzos por mantenerla.

Por su parte, Óscar Alfaro, Presidente del Sindicato Unión de Trabajadores Golfito del Agrícola, refirió que no le queda duda de la necesidad de romper el cerco corporativo y mediático. “Se ha vendido la idea a la gente de que este país está en guerra, que está incendiado y que hay que quitar al Compañero Presidente porque es un dictador. Yo no sé si ellos saben qué es una dictadura, yo no sé si en una dictadura permiten hacer un periódico como el que yo vi hoy en la mañana, diciendo tonterías y cosas por ese estilo”, confirmó.

“Nosotros tenemos que poner mucha atención porque a Costa Rica la pueden usar para hacerse un auto ataque hacia Nicaragua, para crear un conflicto. La semana pasada estaban volando entre la frontera con Costa Rica aviones, helicópteros de la Fuerza Aérea de Colombia, muy sospechosos, nosotros no sabemos qué hacen ahí. Nosotros sí sabemos que el gobierno colombiano y el gobierno costarricense tienen buenas relaciones”, denunció Alfaro.

“El objetivo es poner a pelear a ticos y nicas, buscando pretextos y no debemos caer en esa trampa, porque eso es lo que quieren ellos”, afirmó el visitante.

niv/jos

también te puede interesar