Nicaragua

Imperialismo norteamericano aplica el mismo guión golpista en Nicaragua y Venezuela

Durante el II Foro de la Paz y la Solidaridad, así lo ha asegurado un miembro de la Juventud del PSUV

Tranques son una violación a los derechos humanos de las familias nicaragüenses
Tranques son una violación a los derechos humanos de las familias nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Rander Peña, responsable de Relaciones Internacionales del directorio de la Juventud del PSUV, participó del II Foro de la Paz y la Solidaridad con Nicaragua, espacio en el que se compartieron detalles de la realidad nicaragüense silenciada por la prensa internacional.

El intento de golpe de Estado en Nicaragua evidenció la puesta en práctica del manual que el imperialismo norteamericano y los centros del poder imperial mundial utilizan contra los pueblos que deciden transitar su propio camino como Venezuela y Nicaragua, denunció.

Aseguró que el pueblo de Sandino es hermano del pueblo venezolano, al tiempo que agregó que las acciones desarrolladas durante el fallido intento de golpe de Estado son los mecanismos aplicados para acceder de forma violenta al poder político.

El integrante de la Juventud del PSUV afirmó que estas arremetidas han ayudado a madurar a los pueblos.

“Estamos viendo al fascismo cara a cara y definitivamente debemos dedicar toda la vida para que en pueblo alguno vuelvan los gobiernos fascistas a gobernar”, exhortó.

Destacó que a nivel internacional se reconocen los avances alcanzados por Nicaragua en los últimos años con la dirección del FSLN.

Nicaragua está transitando el camino de la prosperidad, está asumiendo un camino para la prosperidad, ni siquiera prosperidad circunstancial, sino la prosperidad definitiva y eterna, señaló.

Rander Peña resaltó que, a pesar de las circunstancias vividas recientemente por las familias nicaragüenses, ha encontrado un pueblo alegre.

Nos quieren quitar la sonrisa del rostro, nos quieren quitar el brillo de los ojos, no pudieron, no podrán. Tenemos líderes indiscutibles, que no solamente son líderes de los pueblos, sino también son intérpretes totales de lo que queremos, lo que sentimos y lo que es mejor para cada uno de nosotros, afirmó.

niv/ana

también te puede interesar