Nicaragua

Estelí te espera este fin de semana

El departamento realizará diversas actividades de promoción turística y cultural

Reserva natural Tisey – La Estanzuela
Reserva natural Tisey – La Estanzuela |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Félix Sánchez, destacó que entre el 25 y 30 de octubre el departamento de Estelí realizará 13 actividades de promoción turística y cultural.

Indicó que el 28 de octubre está previsto el Rally Ciclístico Estelí Siempre Lindo en la reserva natural Tisey – La Estanzuela, con la participación de 150 ciclistas.

En conferencia de prensa, añadió que el día 27 Condega, acogerá la elección de Miss Chiquitita; mientras que en Pueblo Nuevo se realizará el hípico municipal Caballito de Palo, como parte de las fiestas tradicionales 2018.

El martes 30 en la Casa de Cultura de San Juan de Limay se realizará el concurso de trabajos de artesanía de piedra marmolina, puntualizó.

Aseguró que el departamento del norte del país está listo para la III Exposición de Nuestros Santos Patronos.

Estelí honrando a Nuestra Señora del Rosario, Condega a San Isidro Labrador, Pueblo Nuevo y la Santísima Trinidad, San Juan Bautista en San Juan de Limay, San Nicolás con el santo del mismo nombre y La Trinidad tiene a la Virgen de Candelaria, detalló.

Recordó que Estelí, reconocido como la capital del tabaco, se distingue por sus bellezas naturales.
mem/ele

también te puede interesar