Nicaragua

Estamos ante una actitud golpista bien demostrada

Los periodistas Adolfo Pastrán y Juan Cortés denuncian la veracidad de los audios de monseñor Silvio Báez

monseñor Silvio Báez
Monseñor Silvio Báez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

No se espera que un líder religioso, como el monseñor Silvio Báez, podrían llegar a este tipo de manifestaciones. Son impactantes e indignantes para el pueblo de Nicaragua y causan decepción como católicos, afirmó el periodista Adolfo Pastrán en la edición de este jueves de la Revista en Vivo de Canal 4.

La grabación está más que confirmada. Eran siete personas que se reunieron en privado con él en Managua y uno, dice que no sabe quién, grabó la conversación y la filtró a los medios de comunicación, resaltó en referencia al audio que circula en las redes sociales y en las que el obispo Silvio Báez reconoce su protagonismo en la intentona golpista y la promoción de los tranques que tanta muerte y destrucción dejaron en el país.

Lo más crítico del audio es que además de reconocerse como creador de la autodenominada Alianza Azul y Blanco, asegura va a continuar en sus intentos golpistas y terroristas.

Hubo una conspiración para derrocar por la fuerza al gobierno de Nicaragua y ahora tratan de confundir y desviar la atención, pero una de las cosas más graves es que ellos están reconociendo a los sectores involucrados en la derecha golpistas que son los que mataron y asesinaron.

Hay un sector de la iglesia que está metiéndose en la economía y en la policía que le compete a los laicos no a los religiosos, afirmó Pastrán.

Recordó que en tiempos neoliberales la iglesia nicaragüense tenía la anuencia del estado para promover la vida política del país, pero en estos tiempos ya no existe una alianza así, aunque nuestra Revolución Sandinista es totalmente cristiana, socialista y solidaria.

“Los religiosos son profetas para la doctrina del evangelio no para la vida política del país”, resaltó Pastrán.

Este hombre habla de muerte, de derrocamiento institucional, incitación a la criminalidad, delitos que están tipificados en nuestra constitución, por lo que deben ser juzgados como tal.

Afirmó también que creó lo que se autodenominó la Alianza Cívica y exaltó los tranques de la muerte donde se asesinó con la venia de la iglesia católica.

A pesar de los esfuerzos de algunos por mentir alrededor de la veracidad del audio se confirman, entre ellos el Cardenal Leopoldo Bremes que calificó que “lamentable” que alguien haya grabado en esa reunión y entregado a los medios de comunicación. “No lo ha desmentido ni lo puede hacer”, afirmó Pastrana.

Por su parte el periodista de Multinoticias, Juan Cortés, se refirió a un señor llamado Ledner Fonseca quien, en declaraciones a la prensa golpista, afirma que pertenecer el Movimiento Campesino dice que efectivamente esa reunión existió con el señor Báez y que alguien grabó.

“Todos son una amenaza para la paz y todo lo que está tratando de emprender nuestro país”, afirmó Cortés.

Estos señores están en guerra con la iglesia y demuestran una ignorancia inmensa en cuestiones teológicas, o de fe cuando defienden y promueven estos crímenes, violaciones, secuestros que se cometieron en los tranques.

Estos Ministros de la Palabra han caído en delitos tan tristes y crueles como los que salen a la luz hoy en muchas partes del mundo sobre abusos sexuales de religiosos a niños y adolescentes, crímenes aberrantes que han estado ahí durante más de 70 años.

Pastrán afirmó que le gustaría saber la opinión de la Conferencia Episcopal, del Monseñor Bosco, de los obispos del Caribe que siempre han tenido una posición moderada y que querían una decisión fructífera del diálogo.

El nuncio apostólico de Nicaragua y otros cardenales en el Vaticano deben estar analizando lo que ha sucedido para asumir su rol y ponerse a tono con los grandes problemas que tiene la iglesia no solo en Nicaragua, sino en el mundo.

Si Silvio Báez tiene necesidad de vivir en política, pues que se quite la sotana y se dedique a ser agitador político, resaltó Pastrán.

Pero ninguno dice o traza planes para sacar a Nicaragua de la pobreza y ampliar la economía. Lo único que oyes es ansias de poder, mantener los tranques, asesinar, destacó el periodista
mem/ybb

también te puede interesar