Nicaragua

Puertos nicaragüenses mantienen dinamismo

Los puntos de atraque comerciales y turísticos tuvieron una intensa actividad en los últimos días

Puertos nicaragüenses mantienen dinamismo
Puertos nicaragüenses mantienen dinamismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Seis buques atracaron en el Puerto de Corinto entre el 15 y el 21 de octubre, informó este miércoles el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

Cinco de estos barcos portaban más de tres mil contenedores, y el otro fue un carguero que trajo a Nicaragua más de mil 500 toneladas de aceite de soya.

La atención a estos buques forma parte de las actividades de la EPN en los últimos días.

A ella se une que “en el Puerto Arlen Siu se atendieron cuatro buques nacionales y uno internacional. En el cabotaje nacional se atendieron mil 60 toneladas métricas, y de carga internacional se atendieron 460 toneladas métricas, entre ellas, carga de importación y exportación”, agregó Silva.

En este último puerto, ubicado en Bluefields, se atendió un barco con destino a Estados Unidos y en Puerto Sandino se atendió un buque tanquero con capacidad de 53 mil 979.8 toneladas métricas de petróleo crudo, detalló Silva.

Sobre los puertos turísticos, dijo que en San Juan del Sur se recibió al crucero Lesolar este miércoles, mientras que en San Jorge se atendieron diez embarcaciones cuyos pasajeros superaron los cuatro mil.

“El Puerto Salvador Allende reportó una visita de 21 mil 182 turistas lo cual nos llena de alegría. Vemos cómo el pueblo asiste con más frecuencia a nuestros puertos, como un reflejo de la paz, la cual es garantizada por nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, destacó Silva.

niv/ale

también te puede interesar