Nicaragua

Minsa capacita a farmacéuticos sobre trámites en línea

El objetivo de la preparación es mejorar los servicios y acortar los tiempos de respuesta a las solicitudes

Minsa capacita a farmacéuticos sobre trámites en línea
Minsa capacita a farmacéuticos sobre trámites en línea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (MInsa) capacitó a más de 40 regentes farmacéuticos sobre los trámites de solicitud para la importación de sustancias a través del servicio en línea, implementado por el Gobierno con el objetivo de agilizar las diligencias y aumentar la satisfacción de los usuarios.

Karla Delgado, directora de Farmacia del Minsa, explicó que durante la preparación se les ha ofrecido a los regentes la información necesaria para realizar sus trámites para el uso adecuado de sustancias químicas, entre otras.

El Gobierno ha orientado a las instituciones realizar trámites en línea para mejorar los servicios y acortar los tiempos de respuesta a las solicitudes. Desde el Minsa, tratamos de garantizar que los medicamentos que llegan a la población sean seguros, eficaces y con calidad, subrayó.

El sistema Karplus implementado por el Minsa permite realizar solicitudes, análisis de registro sanitario y la creación de una base de datos actualizada en la que aparecen todas las farmacias de los Silais del país y los productos farmacéuticos.

“Una de las ventajas de nuestro sistema es que el usuario puede, a través de una sola pantalla, solicitar registro sanitario, permiso de importación y solicitud de análisis”, señaló Delgado.

Los usuarios deben ingresar al portal del Ministerio de Salud, cuya dirección electrónica es http://www.minsa.gob.ni/. Posteriormente, deben ingresar al Karplus para recibir su código de usuario y su contraseña temporal para poder efectuar sus trámites, luego de cumplir con los requisitos solicitados.

niv/ana

también te puede interesar