Nicaragua

Ministerio de Economía Familiar continuará programas sociales en el 2019

La Asamblea Nacional consultó que el presupuesto asignado a este organismo respalda la ejecución de proyectos establecidos y otros de reciente implementación

Artesanías y muebles de bambú impulsado por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca)
Artesanías y muebles de bambú impulsado por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional consultó la partida presupuestaria asignada al Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en el Presupuesto General de la República 2019, la cual asciende a mil 252 millones de córdobas, desglosados en C$654 millones de gastos corrientes y C$597 millones en gastos de capital.

Esta cifra respalda la continuación de los distintos programas impulsados por el Mefcca en los ámbitos de la economía y la agricultura familiar, a pesar de las afectaciones sufridas durante la intentona golpista.

“Ninguno de los programas que venía impulsando el Mefcca queda descubierto, más bien, son asumidos dentro del Presupuesto General de la República”, destacó el diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión.

Los programas que atiende el Mefcca desde el 2007 se mantienen como Nicaribe, Nicadapta, Nicaragua Emprende, al tiempo que se suman a los de reciente ejecución y los que realiza con la Misión Técnica de China-Taiwán relacionados con el bambú, el plátano, el cacao y el de cultivo de peces a través de Un Pueblo, Un producto.

El programa Hambre Cero, que se ejecuta desde el 2007, ha atendido a más de 200 mil protagonistas a nivel nacional, mientras Patio Saludable, en los últimos seis años ha dado cobertura a más de 250 mil nicaragüenses.

Además, se trabaja en el marco del Sistema de Producción, Consumo y Comercio para ampliar las capacitaciones del amplio sector que atiende el Mefcca con el apoyo del INTA y el Inatec.

niv/ana

también te puede interesar