Nicaragua

Silvio Báez admite sus acciones golpistas y fascistas (+AUDIO)

En un nuevo audio confiesa que estuvo en sus manos el control de los tranques de la muerte

Silvio Báez
Silvio Báez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, admitió sus acciones golpistas y fascistas en un nuevo audio dado a conocer este miércoles.

Confiesa que estuvo en sus manos el control de los tranques de la muerte, que fueron utilizados para presionar al Gobierno.

Los tranques no son actos violentos, se pudo haber arreglado… claro, es una presión para el gobierno, pero bueno, vamos a dialogar. Se van a ir quitando los tranques, pero en esa medida ustedes van a ir cediendo. A ver, usted, adelante las elecciones, vayamos cambiando cosas y los tranques se van, afirmó.

El nuevo audio deja claro su conspiración contra el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Entonces, si no quieren una guerra, la única solución es, señor a ver, es hacerle entender a este, eh, imbécil que la única solución es que el pueblo decida con el voto, en vez de que cojamos una pistola todos los nicaragüenses, que en las próximas elecciones que aquí se den… que yo espero que se den y pronto, porque es la única salida pacífica a esto, señala.

Báez, quien asegura ser “un siervo de Dios”, destaca que los estadounidenses lo están apoyando en su misión de derrocar al Gobierno.

Y viene la ley que le va a tocar los riales. Que eso no lo podemos hacer nosotros. Pero en eso los gringos nos están echando una mano y hasta ahí, que no se metan más. Entonces… -ríen en la sala- sí, que no se metan más. ¡Ni quiera Dios! – siguen risas – No los queremos tampoco aquí. ¡Pero que le toquen los riales!, manifestó.

Añadió que “ya le viene ese paquete que yo espero que toque al Ejército y a sus hijos. Eso lo va a debilitar enormemente».

Reconoce que la Conferencia Episcopal tiene que ser prudente para no exponerse todavía más ante la población, al tiempo que admite que hay obispos que no se alinean a su plan golpista.

Bueno, entonces, pero te quiero decir una cosa: te estoy explicando un poco la situación que nosotros vivimos como obispos. Rolando es fuerte en Matagalpa. Mata, incluso en La Prensa ha sido atrevido dos veces esta semana… ahí dice barbaridades. Es decir, algunos no nos hemos callado. A mí me cuesta callar. Ahora, como Conferencia Episcopal hace rato que no se oye la palabra… El Cardenal, a su modo, pues ya saben cómo es él, ¿no? -ríen en la sala-. Pero ahí está, manteniendo… ¡Estamos como evitando que se rompa el hilo!, acotó.

Báez también arremete contra el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, a quien califica come «burro». En su conversación privada también se refirió a los presidentes legítimos de Venezuela y Bolivia.

Hombre, que sea preparado, no este burro que tenemos ahora. Es decir, ¡una persona que sea preparada! Todos los presidentes en América Latina han pasado por universidad, tienen título, son gente… ¡Ah, no! El de aquí a duras penas sabe leer… Son los tres: Bolivia, Venezuela y Nicaragua, tres estúpidos. El resto son gente que ha estudiado, gente… porque tienen que tomar decisiones en el medio económico, tienen que saber cómo funciona la sociedad a nivel político, tienen que conocer muchas cosas, afirma.

En uno de sus más recientes tuits, Báez de forma explícita reconoce que todo lo que se ha expuesto es cierto.

«Mi conciencia no me reprocha nada ante Dios», refiere.

Lea también: Revelan pruebas de reunión conspirativa de Silvio Báez para desestabilizar al Gobierno de Nicaragua

mem/ele

también te puede interesar