Nicaragua

Obispo Silvio Báez es un obstáculo para la paz en Nicaragua

Está fomentando la continuidad de las “trancaderas” como un invento genial, alertó Rafael Valdez, de la comunidad cristiana San Pablo Apóstol

Obispo Silvio Báez es un obstáculo para la paz en Nicaragua
Obispo Silvio Báez es un obstáculo para la paz en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Rafael Valdez, miembro de la comunidad cristiana San Pablo Apóstol, aseguró que el obispo Silvio Báez es un obstáculo para la paz en Nicaragua.

No va a contribuir a la reconciliación, fomenta el odio porque está lleno de odio, sus expresiones son de odio, desidia, no importa con quien se va a aliar, con el diablo, narcotraficantes, criminales, con tal de lograr el objetivo de quitar el gobierno actual, alertó.

En declaraciones a la Revista en Vivo, de Canal 4, recordó que en el audio divulgado recientemente le está deseando la muerte al Presidente Daniel.

Demuestra lo profundo de su odio, de la boca sale lo que tiene en el corazón una persona como esa no va a contribuir nunca a la paz, insistió.

Señaló que la comunidad cristiana desea que le regresen de nuevo a donde estaba dando clases.

Afirma que es el único centroamericano con un doctorado en sagradas escrituras y ojalá las enseñe bien y las cumpla, le pedimos que se vaya porque le está haciendo daño a la Iglesia Católica, que es el pueblo creyente, porque con sus acciones ha logrado dividir, algunos cristianos están de un lado y otros del otro, han tomado posición sesgada y no han sido pastores que llaman a la paz, reconciliación, que luchan para que la gente se entienda dialogando y no matándose, precisó.

Consideró que es nocivo para la misma Iglesia y hace daño, “se debe ir de este país para bien de todos, la iglesia se sentiría mejor”.

Valdez resaltó que el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua se reconoce como el creador de la mal llamada Alianza Cívica.

Es evidente que en el audio se revela claramente como un líder político vestido con sotana, no se da por vencido, está fomentando la continuidad de las trancaderas como un invento genial para destruir el país y hacer daño, está optando nuevamente por la violencia, y eso no va a hacer un camino para la paz nunca, debe estar para servir y no para dividir, enfatizó.

Valoró que los que están enterrando a la Iglesia son los jerarcas, obispos y curas que han hecho daño por muchos años, “hay una gran decepción de gente que se decía católica”.

Cuarenta millones de católicos en América Latina han abandonado la iglesia Católica y se han hecho evangélicos, ellos son los responsables, subrayó.

Aseguró que aunque no tenían una evidencia clara de lo que estaba haciendo Báez se imaginaban que andaba por ese camino.

Algunos obispos-según mi experiencia- mienten de manera descarada y pareciera que están diciendo la verdad, son sumamente mentirosos, mienten sin piedad y no les da vergüenza, añadió.

Resaltó que no niega el derecho de cualquier religioso de optar por una posición política pero tiene que ser el pastor de todos mientras tenga su responsabilidad como religioso.

No puede ser mediador alguien que tiene claramente una posición hacia un lado, ya la Conferencia se descalificó al apoyarlo, es imposible ser mediador así, insistió.

Advirtió que este tipo de personas van a hacerse la víctima para crear compasión y misericordia.

Lamentablemente mucha gente cree en ellos, quieren seguir siempre en el mismo rol y eso no va a ser posible, manifestó.

El integrante de la comunidad cristiana San Pablo Apóstol hizo un llamado a Báez a dar a conocer el paradero de Bismarck Martínez.

Por bien de la Iglesia y de nuestro pueblo es necesario saber de ese hermano nuestro que fue secuestrado, afirmó.
mem/ele

también te puede interesar