Nicaragua

Más de 40 millones de córdobas en inversiones sociales a lo largo del país

Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Inifom, señaló que con los proyectos inaugurados hasta la fecha han sido beneficiadas 67 mil 103 personas

Más-de-40-millones-de-córdobas-en-inversiones-sociales-a-lo-largo-del-país
Construcción de caminos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista continúa apoyando el desarrollo y el bienestar de cada territorio del país mediante el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), con inversiones que alcanzan los 41.5 millones de córdobas.

Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Inifom, señaló que con los proyectos inaugurados hasta la fecha han sido beneficiadas 67 mil 103 personas.

La construcción y mejoramiento de calles en Telpaneca, Nagarote, Mateare, Tipitapa, Villa El Carmen, Cárdenas, Granada, Ocotal, así como la rehabilitación de caminos rurales en El Crucero y Guisquilapia, en Carazo, figuran entre las inversiones realizadas en las municipalidades.

Irías comentó que también se construyeron dos puentes vehiculares en comunidades de Jinotega, con una inversión de medio millón de córdobas. Además, se mejoraron nueve escuelas en Somoto, Chinandega, Masatepe, Santa Teresa, El Rama, El Morrito y San Carlos, para beneficio de más de cuatro mil personas.

Igualmente, en alianza con el Ministerio de Salud, se remozaron cuatro unidades de salud en comunidades de Nandaime, Rancho Grande y El Castillo.

Otros proyectos concluidos y entregados a las familias se relacionan con el suministro de agua potable, el transporte, la rehabilitación de mercados, infraestructuras deportivas y parques.

abc/tgp

también te puede interesar