Nicaragua

Gobierno Sandinista entrega viviendas solidarias a familias afectadas por recientes lluvias

Esta es una manifestación de la voluntad política del Buen Gobierno y del trabajo hermanado con Taiwán

Gobierno Sandinista entrega viviendas solidarias a familias afectadas por recientes lluvias
Gobierno Sandinista entrega viviendas solidarias a familias afectadas por recientes lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El acompañamiento del Gobierno Sandinista y el apoyo solidario del pueblo de China-Taiwán ha permitido entregar viviendas solidarias a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y fueron afectadas por las lluvias de los días pasados.

La entrega se realiza en alianza con los gobiernos locales que inmediatamente procedieron a identificar a los afectados para brindarles una rápida solución.

En este sentido, la familia de don José Miguel González y doña Velia recibieron un nuevo hogar de la mano de la Alcaldesa de Managua, Reina Rueda, y del embajador de Taiwán, Jaime Wu.

“Esto significa una gran bendición de Dios. Soy cristiana y el Señor me dio su palabra el domingo pasado, me dijo que mi bendición ya estaba y viene mucho más. Yo agarré esa bendición, la estoy disfrutando y estoy agradecida no solamente con Dios, también con el Presidente Daniel y con los trabajadores de la alcaldía que vinieron a construir la casa”, destacó doña Velia, que reside en el barrio Hilario Sánchez.

Por su parte, José Miguel también expresó su agradecimiento al Presidente Daniel y a la Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Para mi familia esto es muy importante, ahora ya no nos mojamos, dormimos tranquilos y no estamos con el pensamiento que el techo se nos iba a caer encima”, resaltó.

Reina Rueda informó que en el Distrito IV serán entregadas media docena de viviendas solidarias a igual número de familias como manifestación de la voluntad política del Gobierno Sandinista y del trabajo hermanado con Taiwán.

Añadió que la municipalidad continúa trabajando en alianza con el gobierno para elevar los niveles de vida de las familias pobres a través de distintos proyectos sociales y productivos.

“Estamos siendo testigos de una obra de amor, de compañerismo, de fraternidad de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, también de la alcaldía y una solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán. Los desastres naturales destruyeron muchas casas y muchos hermanos han sido afectados por las recientes inundaciones, pero el gobierno y la alcaldía les repusieron, les devolvieron la casa con un techo seguro, una casa digna para que puedan vivir”, subrayó el embajador Jaime Chin Mu-Wu.

niv/ana

también te puede interesar