Nicaragua

Lanzan proyecto de promoción de cultivo de peces en estanques

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la tecnología del cultivo de peces para mejorar los niveles de vida de unas 300 personas de siete departamentos del país

peces estanque
Peces Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este lunes fue lanzado el proyecto Promoción de Cultivo de Peces en Estanques para las Familias Nicaragüenses, que se ejecutará mediante el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), con apoyo de Taiwán.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la tecnología del cultivo de peces para mejorar los niveles de vida de unas 300 personas de siete departamentos del país.

Edward Jackson, presidente ejecutivo de Inpesca, señaló que el proyecto tiene mucha importancia, pues contribuirá a cumplir con la meta de erradicar la pobreza, propuesta por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

Como parte del proyecto serán capacitados 120 técnicos y servidores públicos del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, para que después ellos puedan capacitar a las familias que cultivan peces nativos. “Tenemos que esforzarnos por la repoblación y de cara también a la seguridad alimentaria”, dijo Jackson.

El programa estará a cargo del ingeniero Yang Gwo Chian, quien lo expuso ante las autoridades del Mefcca, de Inpesca, miembros de la Misión Técnica y de la embajada de Taiwán.

niv/tgp

también te puede interesar