Nicaragua

Celebran acto de reflexión antimperialista en España

En el evento participaron representantes de las embajadas de los países que integran el ALBA en la nación ibérica  

Celebran acto de reflexión antimperialista en España
Celebran acto de reflexión antimperialista en España |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un encuentro cuyo tema central fue “El ALBA en el punto de mira. El imperialismo contra los pueblos de América Latina” fue organizado por las distintas plataformas y Comités de Solidaridad con los países de la ALBA en las instalaciones del Ateneo de Madrid.

En el evento de solidaridad y reflexión política participaron representantes de las embajadas de los países que integran el bloque regional latinoamericano en España.

Como parte de los asistentes estuvieron los embajadores de Nicaragua y Venezuela, Carlos Midence y Mario Isea, respectivamente.

También participaron Ángeles Diez, profesora de la Universidad Complutense de Madrid; Fran Pérez, de la Plataforma de Solidaridad con Nicaragua y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, así como otros compañeros.

Durante el evento se proyectó un documental sobre el ALBA y sus propósitos, al tiempo que se compartieron intervenciones de los presidentes de los países que integran esta alianza, entre ellos el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega.

Con lleno total, se dio a conocer la desigual lucha que llevan a cabo los países pertenecientes al proyecto de la ALBA contra las políticas injerencistas y desestabilizadoras del imperialismo norteamericano, así como la heroica resistencia que mantienen estos pueblos y Gobiernos.

niv/ana

también te puede interesar