Nicaragua

Misión técnica de China Taiwán promueve el chino mandarín

Recorrió varios centros educativos

Misión técnica de China Taiwán promueve el chino mandarín
Misión técnica de China Taiwán promueve el chino mandarín |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La misión técnica de China Taiwán inició las visitas a los colegios públicos, con el objetivo de promover el aprendizaje del chino mandarín.

Estamos iniciando una serie de visitas que van a hacer profesores de chino mandarín que han estado trabajando en la cooperación con nuestro país para promover un poco sobre la cultura de Taiwán, también hablar de la enseñanza del chino mandarín, destacó Julio Canelo, Director de Secundaria Regular.

Recordó que en el país varios centros enseñan el idioma como la Academia Nacional de Idiomas, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Estamos reunidos en el Instituto Rigoberto López Pérez para poder conocer un poco sobre esta alternativa educativa que a la que pueden acceder, explicó.

Las visitas incentivan a los estudiantes a aprender otro idioma, y a conocer las alternativas educativas que ofrece Taiwán a través de becas.

Desde noviembre a diciembre vamos a tener seis reuniones con centros educativos de secundaria pública en Managua. Queremos hacer cooperación e intercambio de cultural bilateral, añadió Venancio Chang, tercer secretario de la embajada de Taiwán.

El chino mandarín es el idioma más hablado del planeta al ser la lengua nativa de más de 1000 millones de personas.
mem/ele

también te puede interesar