Nicaragua

Masaya inaugura módulos de ventas en el Mercado de Artesanías

La municipalidad construyó estos espacios a raíz de los incendios realizados por grupos vandálicos

Rosario anuncia próxima reapertura del Mercado de Artesanías de Masaya
Mercado de Artesanías de Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuarenta módulos, dos restaurantes e igual número de cafetines se inauguraron este sábado en el Centro Cultural y antiguo Mercado de Artesanías de Masaya.

Autoridades locales cortaron las cintas de esta segunda etapa para hacer oficial la apertura de estos espacios que la municipalidad dispuso a raíz de los incendios realizados por grupos vandálicos.

Se restauraron los cafetines que fueron saqueados durante semanas, secuestrando la paz de las familias en Masaya, con una inversión de 16 millones de córdobas.

De esta manera, se construyeron en total 20 módulos, dos restaurantes y dos cafetines, edificados para que los artesanos comiencen a vender sus productos al turismo nacional y extranjero.

El alcalde de Masaya, Orlando Noguera, enfatizó que siempre, viendo con fe y esperanza, se puede construir un mundo mejor.  «Esta tarde entregamos al pueblo de Masaya en nombre del Comandante Daniel Ortega y la Compañera, Vicepresidenta, Rosario Murillo, una inversión para que podamos seguir fortaleciendo, promoviendo y exponiendo nuestras lindas artesanías. Una segunda fase construida después del terrorismo vandálico. Un centro de obligatoria visita del turismo de otros países, artesanías únicas y reafirmamos Masaya Siempre Linda».

Noguera detalló que se espera tener pronto construidos otros seis nuevos quioscos.

Por su parte, la arrendataria, Cristina Chavarría, expresó su agradecimiento y alegría al poder volver al lugar que le brinda la oportunidad de ganarse la vida. «Le damos gracias a Dios por volver después de mucho tiempo a este lugar que nos ha dado el pan de cada día. Gracias por todo lo que nos has dado en estos años, gracias a las autoridades municipales que nos han dado la oportunidad de trabajar en este mercado», subrayó.

Silvia Gaitán, arrendataria de uno de los módulos, manifestó su sentir al tener de nuevo este espacio para trabajar dignamente. «Agradecemos a Dios por esta obra que estamos recibiendo. Agradecemos al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario por estar siempre con nosotros. Esperamos en Dios dinamizar muestra economía, seis meses a tras sufrimos un saqueo y con la fortaleza puesta en Dios, saldremos adelante», afirmó Silvia.

 

ale/jos

también te puede interesar