Nicaragua

Suscriben Gobierno Sandinista y FAO nuevo acuerdo de cooperación

El objetivo es fortalecer las capacidades institucionales para el desarrollo e implementación de políticas públicas orientadas a la reducción de la pobreza rural

Gobierno-y-FAO
Gobierno Sandinista y FAO |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), firmaron un nuevo acuerdo de para el periodo 2018-2021.

Por parte de la FAO participó el representante de la organización en nuestro país, Iván Felipe León Ayala.

Implementarán este convenio las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC): los inisterios de Economía Familiar (Mefcca), Agropecuario (MAG), del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), de Fomento, Industria y Comercio (Mific), el Banco Central de Nicaragua y los institutos nacionales de Información de Desarrollo (BCN-INIDE), Estudios Territoriales (Ineter), Forestal (Inafor), de Pesca y Acuicultura (Inpesca) y de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA).

El objetivo del acuerdo es fortalecer las capacidades institucionales para el desarrollo e implementación de las políticas públicas orientadas a la reducción de la pobreza rural, la disminución de la inseguridad alimentaria y la gestión sostenible de los recursos naturales.

Otras de sus metas son contribuir al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH) 2017-2021, los compromisos globales, regionales y subregionales en temas de alimentación y agricultura; así como la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Se han identificado como temas prioritarios la inclusión productiva, la innovación rural, los recursos naturales y el cambio climático.

Este acuerdo representa un instrumento de diálogo y planificación estratégica entre el Gobierno Sandinista y la FAO.

Iván Felipe León Ayala, representante de la FAO en Nicaragua, reiteró su disposición de trabajar en línea con las acciones del gobierno nicaragüense.

abc/ana

también te puede interesar