Nicaragua

Entregan parque rehabilitado a familias de Colonia Héroes y Mártires del Bocay

La Alcaldía de Managua desarrolla un plan especial que contempla la construcción y reparación de 118 parques en toda la ciudad

parque-rehabilitado
Parque rehabilitado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los niños y las niñas de la Colonia Héroes y Mártires del Bocay celebraron con alegría la rehabilitación del parque de su comunidad, que impulsó la Alcaldía de Managua, tras los daños perpetrados por los terroristas golpistas.

Como parte del proceso de retorno de la paz a los hogares nicaragüenses, la Alcaldía desarrolla un plan especial que contempla la construcción y reparación de 118 parques en toda la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Parque de Las Américas 1 lleva alegría a las familias

“A partir de hoy las familias nuevamente cuentan con un espacio de recreación y esparcimiento. En este parque se logró mejorar la energía eléctrica que fue dañada. Asimismo, se cambió la malla perimetral, además se pintaron nuevamente las instalaciones, se colocaron bebederos, cestos de basura, lo cual alcanzó el medio millón de córdobas de inversión”, precisó Reina Rueda, alcaldesa de Managua.

Apoyó el proceso de rehabilitación el Tecnológico Nacional, entidad que facilitó componentes esenciales para la seguridad interna del parque y el apoyo logístico.

Las instituciones nos hemos volcado en este esfuerzo de seguir trabajando para las familias. El parque está totalmente restaurado y permanece abierto durante el día y la noche. Acá se realizan campeonatos de baloncesto. Eso es lo que el gobierno quiere, ver una comunidad volcada en la sana recreación, resaltó rueda.

“Yo me siento feliz porque mi niño tiene donde venir a jugar. Pasamos meses sin poder venir al parque porque estaba todo dañado. Una vez más el Gobierno se ha puesto al frente de nosotros y nos ha devuelto la paz y la alegría”, destacó agradecida la pobladora Rosario Bustamante.

ale/ana

también te puede interesar