Nicaragua

Nicaragua aumentará resistencia de cultivos al cambio climático

El INTA firmó un convenio con China Taiwán

INTA
INTA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y la misión técnica de China Taiwán firmaron un convenio que permitirá aumentar la resistencia de los cultivos al cambio climático.

El acuerdo incluye fortalecer la siembra de arroz, con la técnica de uso de agua que tradicionalmente se emplea con métodos que mejoran sus aspectos nutricionales y rendimiento.

Igualmente se impulsará una nueva forma de cultivo del grano llamado arroz secano, que puede ser sembrado incluso en tiempos de sequía.

La colaboración permitirá el desarrollo de un software para tener mayor control y registros de las condiciones de los suelos. Además, posibilitará determinar un pronóstico acertado del clima, el nivel de las precipitaciones y otros aspectos.

Recientemente, el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, presentó al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y a la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, seis nuevos proyectos de cooperación relacionados con la agricultura, la pesca y el enfrentamiento al cambio climático.

La misión técnica de Taiwán lleva más de 40 años trabajando en Nicaragua, donde se ha enfocado en el cultivo de maíz, plátano, el bambú, semillas mejoradas de arroz y frijol, programas de hortalizas y crianza de cerdo.
mem/ele

también te puede interesar