Nicaragua

Matagalpa mantiene la vigilancia permanente

Las instituciones están movilizadas para atender a las familias afectadas

Matagalpa mantiene la vigilancia permanente
Matagalpa mantiene la vigilancia permanente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El secretario político del Frente Sandinista en Matagalpa, Pedro Haslam, aseguró que en el departamento se mantiene la vigilancia permanente pues aunque han cesado las lluvias, todavía existen riesgos que se deben evitar.

Estamos en contacto permanente a través de nuestras brigadas, a través del Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, las instituciones de Gobierno, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, los Scouts de Matagalpa y la población que está movilizada para atender cualquier llamado o situación de emergencia que se nos presente, subrayó.

En declaraciones a Tu Nueva Radio Ya, precisó que los niveles de los ríos y quebradas se han reducido sustancialmente, pero se mantiene la Alerta Roja por las lluvias.

Recomendó a las familias ser prudentes para evitar lamentables pérdidas de vidas humanas.

Esperar que bajen los niveles de las aguas. Si estamos del lado de una comunidad y vamos a otra; si hay un cauce, río o quebrada, preferible quedarse en casa de amistades o familiares, hasta que disminuyan los niveles de agua. Con mucha prudencia para no causar más luto a la familia o la comunidad, insistió.

Informó que este miércoles perdieron la vida dos personas por imprudencia al intentar cruzar ríos y quebradas.

En ese sentido, aseguró que se les da acompañamiento a las familias.
mem/ele

 

también te puede interesar