Nicaragua

Rosario: Seguimos en Alerta Roja

Vamos a cuidarnos y a pedirle a Dios que nos siga bendiciendo, afirmó

Seguimos-en-Alerta-Roja
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que se mantiene la Alerta Roja en Matagalpa, Nueva Segovia, Chinandega, León, Managua, Jinotega, las regiones autónomas del Caribe, Boaco, Granada y El Triángulo Minero, y la Alerta Amarilla en el resto del país.

Hay menos lluvias pero hay mucha humedad, recordemos que estamos en octubre, el mes de las lluvias tradicionalmente, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que como consecuencia de las intensas lluvias están afectados 11 departamentos y 26 municipios.

Los ríos están bajando y alcanzado el nivel de normalidad pero eso no debe llamarnos a engaño porque los ríos son traicioneros y así es como han fallecido en la alerta anterior cuatro compañeros, y ahora ya llevamos otros cinco, señaló.

Enfatizó que además de cuidarnos en los sitios vulnerables debemos estar seguros cuando se intente cruzar los ríos.

Cuidado con los ríos, es la alerta que queremos hacer, donde llovió mucho los ríos crecieron, tenemos nueve personas fallecidas por intentar cruzar los ríos sin saber a ciencia cierta cómo están las corrientes, acotó.

Puntualizó que hay otro fenómeno que se está formando y que podría traernos más lluvia, “y con el nivel de humedad se pueden dar desastres que queremos evitar”.

En Las Canoas ha disminuido el nivel 58 centímetros, siempre hay derrame pero no se afectan las comunidades, señaló.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía acotó que más de ocho mil familias están sin energía, lo cual también afecta el suministro de agua potable.

Una nueva onda tropical podría llegar al Caribe, por lo que vamos a seguir en vigilancia y en alerta extrema, insistió.

Subrayó que las instituciones gubernamentales están muy activas en estos momentos de emergencia nacional y Alerta Roja.

Vamos a cuidarnos y a pedirle a Dios que nos siga bendiciendo y protegiendo, resaltó.
mem/ele

también te puede interesar