Nicaragua

Inifom continúa inversiones para rehabilitación de calles y escuelas

Las obras concluidas en la presente semana suman una inversión de 41.5 millones de córdobas

rehabilitación de calles
Rehabilitación de calles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) continúa con las inversiones para la rehabilitación de calles y escuelas para beneficio de la ciudadanía y elevar la calidad de vida de esta.

De acuerdo con un reporte ofrecido este martes, las obras concluidas en la presente semana suman una inversión de 41.5 millones de córdobas.

Sandra Castillo, directora general del Inifom, explicó que estos proyectos incluyen 27 calles en Telpaneca, Nagarote, Mateare, Tipitapa, Villa el Carmen, Cárdenas, con una inversión de 13.6 millones de córdobas.

También se trabaja para mejorar 35 kilómetros de caminos en El Viejo, El Crucero y Jinotepe, lo cual beneficia a casi cuatro mil personas.

En Jinotega se construyeron dos puentes vehiculares, además, se mejoraron nueve escuelas en los municipios Somoto, Chinandega, Belén, Santa Teresa, el Rama, Morrito y San Carlos.

Igualmente, Castillo recordó que, debido a las lluvias, las alcaldías se activaron para atender a la población vulnerable a afectaciones. “Los gobiernos locales están activados. Matagalpa es el departamento que más afectaciones ha presentado”, dijo.

ale/tgp

también te puede interesar