Nicaragua

Presenta Gobierno Sandinista Presupuesto General de la República 2019

La entrega a la Asamblea Nacional se realizó en correspondencia con lo establecido por la Ley 550 o Ley de Administración Financiera del Régimen Presupuestario

Presupuesto-2019
Presupuesto 2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El viceministro de Hacienda y Crédito Público, José Adrián Chavarría y la compañera Claudia Curtis, de la Dirección de Asesoría Legal de la Presidencia de la República, entregaron a la Primera Secretaria de la Asamblea Nacional, diputada Gloria Raquel Dixon, el Proyecto de Ley Anual de Presupuesto General de la República para el 2019.

La entrega se realizó en correspondencia con lo establecido por la Ley 550 o Ley de Administración Financiera del Régimen Presupuestario, por la cual el Poder Ejecutivo debe realizar este procedimiento.

En los próximos días el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, detallará el Proyecto de Ley Anual de Presupuesto General de la República para el 2019 ante los diputados.

“También hacemos entrega, como anexo, del marco presupuestario de mediano plazo, que conforma proyecciones y estimaciones de ingresos y de gastos para los próximos dos años”, indicó Chavarría.

Cuando la Junta Directiva de la Asamblea Nacional presente el Proyecto de Ley Anual del Presupuesto al plenario, este deberá trasladarlo a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, la cual procederá a dictaminarlo. Posteriormente, y antes del 15 de diciembre, será debatido para su aprobación por todos los legisladores.

ale/ana

también te puede interesar