Nicaragua

“Lujo descalzo” en Ometepe

El Selvista Guesthouses es ideal para sumergirse completamente en la naturaleza

Hotel Selvista Guesthouses
Hotel Selvista Guesthouses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El portal self.com incluyó al Selvista Guesthouses, ubicado en la Isla de Ometepe, entre los hoteles impresionantes para agregar a tu lista de viajes de bienestar.

Según el artículo de la periodista Annie Daly, Ometepe es una isla fresca, fuera de lo común, conocida por sus volcanes gemelos, Concepción y Maderas, que brindan un pintoresco telón de fondo sin importar dónde te encuentres.

Asegura que Ometepe puede volverse aún más frío, y más saludable, si te quedas en Selvista, que acoge cinco villas aisladas de “lujo descalzo” ubicadas en una granja de permacultura.

Explica la reportera que cada villa está completamente rodeada de plátanos y cocoteros, y bellamente decorada con muebles de madera natural.

A su juicio, lo mejor de Selvista es que podés probar la vida de la permacultura mientras estás allí, “una vida en la que tanto la agricultura como la cultura cultural giran en torno a la sostenibilidad”.


“Lujo descalzo” en Ometepe
Chris Shanks, el propietario, es un experto en permacultura que viaja por todo el mundo para asesorarse sobre cómo mejorar el estilo de vida, refiere.

Destaca que en el sitio aprenderás acerca de todo tipo de plantas tropicales locales, como la moringa y la yaca (jackfruit), y los conceptos básicos de la permacultura. Incluso hay una cocina al aire libre donde podés preparar tus comidas, y el personal te permite utilizar cualquiera de los alimentos de la granja como parte del costo de la estadía.


“Lujo descalzo” en Ometepe
Si deseas comer fuera de la granja, recomienda ir al restaurante local Café Campestre, donde se ofrecen alimentos orgánicos, la mayoría de ellos provienen directamente de la granja.

Me fui sintiéndome inspirada para volver verde mi estilo de vida en Nueva York, afirma Annie Daly.


“Lujo descalzo” en Ometepe
Los otros hoteles que sugiere agregar a tu lista de viajes de bienestar son Vista Celestial (Costa Rica), Hotel Odisej (Croacia),Be Tulum (México), Anantara Chiang Mai Resort & Spa (Tailandia), Red Mountain Resort (Utah), NIZUC Resort & Spa (México), The Westin Princeville Ocean Resort Villa, Kauai (Hawaii), Great Huts Resort (Jamaica), The Rockhouse (Jamaica), EVEN Hotel (New York) y Wildflower Hall (India).


“Lujo descalzo” en Ometepe
Mel/Ele

también te puede interesar