Nicaragua

Reitera Policía Nacional compromiso con la seguridad de familias nicaragüenses

Las autoridades policiales comunicaron que se tomarán todas las medidas para mantener la seguridad, el orden público, los derechos de la ciudadanía a movilizarse

Policia-Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional garantizó el orden y la seguridad en la capital este domingo ante los intentos de agrupaciones terroristas, como expresión de su deber y de acuerdo con las leyes establecidas por la constitución política de Nicaragua.

Estos criminales golpistas han estado desarrollando acciones que violentan la paz y la tranquilidad del pueblo nicaragüense en los últimos meses, con el objetivo de continuar generando más muerte y violencia.

La Policía Nacional informó que estos mismos grupos, en una de sus últimas convocatorias ilegales, vapulearon al compañero Roger López, quien se trasladaba en moto en el Barrio Ducualí.
También atacaron, semanas atrás, con armas de fuego y piedras las casas de militantes sandinistas, así como asesinaron al joven Max Andrés Romero en el sector de las Américas 3, el pasado 23 de septiembre.

Asimismo, la institución policial emitió el comunicado de prensa No. 116-2018, en el que reitera que no se permitirán manifestaciones o movilizaciones en la vía pública que no cuenten con el debido permiso.

Las autoridades policiales comunicaron igualmente que se tomarán todas las medidas necesarias para mantener la seguridad, el orden público, los derechos de la ciudadanía a movilizarse y circular en sus actividades normales.

La Constitución Política y las Leyes de Nicaragua establecen que a la Policía Nacional le corresponde garantizar la seguridad, la tranquilidad y la vida de las personas, familias y comunidades, así como establecer responsabilidades y cargos contra quienes pretendan alterar la paz y la convivencia propias de nuestro pueblo, de nuestra cultura y tradición.

La Policía Nacional enfatizó que no se permitirá ninguna acción que violente el derecho de las familias nicaragüenses a la Paz y a la Vida, Refirió que cualquier actividad provocadora, instigadora y violenta será penada de acuerdo a la Constitución Política y las Leyes de Nicaragua.

Las fuerzas del orden actuaron de acuerdo con sus facultades para garantizar la seguridad, especialmente en un día como hoy, en el que las familias aprovechan el domingo para visitar espacios públicos, ir a la iglesia, entre otras actividades.

CONTENIDO RELACIONADO Movilizaciones en el país necesitan autorización y cobertura policial

mem/ana

también te puede interesar