Nicaragua

Penas de entre 15 y 24 años para terroristas de Tipitapa

Según una nota de prensa del Poder Judicial, en la misma resolución fueron absueltas tres personas

tranqueros
Tranqueros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Juzgado Segundo del Distrito Penal de Juicio de Managua impuso penas de entre 15 y 24 años a nueve personas señaladas por causar terror y caos en la población de Tipitapa entre abril y junio de este año.

Wilmer Martínez, líder del grupo terrorista, fue condenado a 24 años, mientras a sus cómplices Ervin Alexander Zamora Peña, Daniel Alexander Sánchez y Junior Alexander Zamora, a 20 años.

La pena para Yudielka Yarenis Flores Aburto, Juan  Carlos Bermúdez, José Margarito García Orozco, Wilfredo Antonio Orozco Urbina y Mauricio Antonio Paniagua García fue a 15 años de prisión por el delito de terrorismo, sancionado en la Ley 641, del Código Penal, vigente desde 2008.

Según una nota de prensa del Poder Judicial, en la misma resolución, se absolvió a  Guillermo José Ruiz Gil, Francisco José López Rivera y  a Yader Rubén Cantón Rodríguez.

El juicio de estos terroristas de Tipitapa comenzó el 25 de septiembre, cuando el Ministerio Público señaló a 12 personas por diversos delitos y presentó abundantes pruebas testificales y documentales.

ale/tgp

también te puede interesar