Nicaragua

Orientan activación de Comités de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres

La puesta en marcha de estos mecanismos es, en parte, para estar listos ante cualquier situación en las próximas horas

sinapred
Sinapred |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ante el pronóstico de más lluvias en el territorio nacional, el ministro asesor del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Guillermo González, comunicó que la alerta amarilla continúa activa y, por orientaciones del Presidente Daniel Ortega, los Comité de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres deben ponerse en funcionamiento.

Recordó que, en parte, la activación de estos mecanismos es para estar listos ante cualquier situación en las próximas horas.

“Esto implica disponer recursos, el personal para acompañar a las familias que puedan verse afectadas por situaciones de inundaciones… En ese sentido, los comités municipales, departamentales y regionales permanecerán activos, vigilantes, especialmente los de aquellas zonas en las que hay puntos críticos”, dijo.

Señaló que, en reunión con alcaldes y alcaldesas, fueron señaladas algunas medidas que son necesarias tomar para reducir el impacto de las lluvias y vientos.

Nos referimos a podas de árboles en lugares que afecten a pobladores y limpiezas de alcantarillas, de tal manera que evitemos al máximo posibles inundaciones en zonas bajas, comentó.

Puntualizó que orientó suspender la partida de embarcaciones, especialmente en la región norte del Caribe, sobre todo aquellas que hacen labores de pesca artesanal. En el caso de la región norte, se debe prestar la mayor atención a la población en Cayos Misquitos.

Además, se orientó mantener informada a la población, de tal manera que las familias estén alertas ante cualquier situación que se pueda presentar.

ale/tgp

también te puede interesar