Nicaragua

Apoyan a Nicaragua en acto por 38 Aniversario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

En Chile, los presentes en el tributo exigieron justicia, reparación y Paz para el pueblo nicaragüense

FMLN
FMLN |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco de la conmemoración del 38 Aniversario de la fundación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), este domingo 14 de octubre, se reiteró el apoyo al pueblo y gobierno nicaragüenses y se rindió tributo al heroico pueblo salvadoreño y a los combatientes internacionalistas chilenos caídos en El Salvador, en el Mausoleo de los Combatientes Internacionalistas, ubicado en el Cementerio General de Santiago de Chile.

Los presentes en el evento en la nación sudamericana exigieron justicia, reparación y Paz para el pueblo nicaragüense, así como respeto a los derechos humanos de los ciudadanos de nuestra Bendita Tierra.

La compañera María Luisa Robleto, Embajadora de Nicaragua en ese territorio, escuchó las palabras de apoyo al Frente Sandinista de Liberación Nacional, al Presidente Comandante Daniel Ortega, y a la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

La cita fue realizada por las organizaciones de Solidaridad con Nicaragua: Asociación de Combatientes Antifascistas Internacionalistas (ACAI), Comité de Familiares de Combatientes Internacionalistas (COFADECO) y la Brigada Salvador Allende (BRISA);

La actividad contó con la asistencia de decenas de personas, entre combatientes chilenos internacionalistas que estuvieron en Nicaragua y El Salvador, sus familiares y amistades.

También estuvo presente el compañero Víctor Valle, Embajador de El Salvador; compañero Jorge Lamadrid, Embajador de Cuba; y una delegación del Comité Central del Partido Comunista de Chile.

Apoyan a Nicaragua en acto por 38 Aniversario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

ale/jos

también te puede interesar