Nicaragua

Proclamado santo monseñor Oscar Arnulfo Romero

La ceremonia de canonización se efectuó este domingo en el Vaticano

Óscar-Arnulfo-Romero
Monseñor Óscar Arnulfo Romero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El papa Francisco proclamo este domingo santo al obispo mártir salvadoreño monseñor Oscar Arnulfo Romero, asesinado hace 38 años.

La ceremonia de canonización de San Romero de América, como será conocido a partir de ahora, se llevó a cabo en el Vaticano ante fieles provenientes del país centroamericano y de todo el mundo.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un comando de ultraderecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador.

El prelado denunció de manera reiterada en sus homilías los abusos represivos del Ejército y la Guardia Nacional, que ejecutaban órdenes de la oligarquía.

Asimismo, en El Salvador, miles de feligreses, congregados desde la noche del sábado, se unieron en un fuerte aplauso cuando el papa Francisco declaró santo a Romero.

El papa también proclamó santo a Pablo VI, de quien dijo fue el pontífice de los grandes cambios en la Iglesia católica, así como los sacerdotes diocesanos Francisco Spinelli (1853-1913) y Vincenzo Romano (1751-1831), las vírgenes María Caterina Kasper (1820-1898), y Nazaria Ignazia de Santa Teresa de Jesús March Mesa (1889-1943), además del laico Nuncio Sulprizio (1817-1836).
mem

también te puede interesar