Nicaragua

Empresarios rurales de Managua conocen cómo aprovechar mejor la materia prima

Organiza el INTA curso para dar valor agregado a las producciones de estos emprendedores

Empresarios-rurales-de-Managua-conocen-cómo-aprovechar-mejor-la-materia-prima
Valor agregado a las producciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Conocer técnicas y estrategias de trabajo para dar valor a los productos fue el objetivo de un taller organizado por autoridades del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA), con una treintena de emprendedores rurales.

Entre los temas tratados estuvo la elaboración de cajetas, yogur, néctar, cosecha de pitahaya o de tubérculos, así como calidad, estrategia de mercado y redes sociales e inocuidad de los alimentos.

Los empresarios protagonistas del taller pertenecen al departamento de Managua.

El delegado del INTA en Managua, Pedro Pablo Gadea, subrayó que talleres como este buscan potenciar la producción de los empresarios que se dedican a los alimentos, a partir de un mejor aprovechamiento de la materia prima.

«En este taller cada uno comparte sus experiencias con miras a aliarse para procesar y fortalecer las cooperativas, y de esta manera incrementar la productividad y las ganancias», agregó.

Sara Ruiz, una de las emprendedoras, comenzó con la elaboración de mermeladas y luego de una capacitación junto a otras mujeres comenzaron a elaborar vino artesanal. Más tarde ampliaron su catálogo de productos.

«Hasta este momento estamos trabajando jaleas, mermeladas, refrescos, vinagres y vino, un valor agregado que nos enseñó el INTA. Estas capacitaciones son un gran aliciente para nosotras», subrayó Ruiz.

abc/ale

también te puede interesar