Nicaragua

Nicaragua alcanza amplia cobertura eléctrica en septiembre

Se beneficiaron seis nuevas comunidades

Nicaragua-alcanza-amplia-cobertura-electrica-en-septiembre
95.2 por ciento de cobertura eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista se ha logrado un 95.2 por ciento de cobertura eléctrica a nivel nacional, según informó Enatrel al constatar que se cumplió la meta para septiembre 2018.

Añadió que a finales de octubre se realizará la licitación de recursos para llevar más energía y mejor calidad de vida a las familias nicaragüenses.

También se dieron a conocer las inauguraciones de cobertura de energía eléctrica de la semana pasada en Laguna de Perlas, Bluefields y Pantasma.

Seis nuevas comunidades cuentan con nuevo servicio de energía eléctrica. De ellas 231 viviendas, 1,249 habitantes fueron los beneficiados y en estos proyectos se invirtieron 4.91 millones de córdobas.

Para esta nueva semana se entregarán ocho proyectos en comunidades de San Carlos, Madriz, Jinotega, Jalapa, Wiwilí y El Cuá; los beneficiados serán 2,193 habitantes y 419 viviendas, con una inversión de 17.45 millones de córdobas.

También se trabaja para instalar más luminarias en avenidas y el proyecto de eficiencia energética en instituciones del estado.
mem/ybb

también te puede interesar