Nicaragua

Inauguran ampliación del Complejo Judicial de Matagalpa

Con estas obras se avanza hacia un modelo de administración de justicia cada vez más humano

complejo-judicial-matagalpa
Complejo Judicial de Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), inauguró la ampliación y remodelación del Complejo Judicial Departamental de Matagalpa.

Recordó que el poder judicial no solo ha modernizado casi por completo todas las edificaciones judiciales, sino también ha mejorado la atención a los usuarios, facilitando el acceso a la justicia y disminuyendo la retardación al mínimo.

Se refirió a las transformaciones sustantivas y procesales, con la aprobación de nuevos códigos y leyes e implementación del nuevo modelo de gestión de despachos judiciales, que separa las funciones jurisdiccionales de las meramente administrativas.

Nicaragua es el único país de Centroamérica en tener la oralidad en todas las materias, fue uno de los primeros países que aceptó la recomendación de la Cumbre Judicial Iberoamericana de implementar la oralidad en  lo penal;  hoy en día tenemos 16 años de haber dado ese paso, en el que hemos tenido resultados altamente satisfactorios, destacó.

Exhortó a los funcionarios y empleados del complejo judicial de Matagalpa a mejorar su actitud hacia los usuarios, evitando la corrupción y prestando a la población un servicio con calidad y calidez.

No basta que contemos con nueva tecnología y mejores edificaciones, si nuestra actitud hacia la población no cambia; con la inauguración de estas obras avanzamos hacia un modelo de administración de justicia cada vez más humano y solidario, donde la buena atención empieza desde el primer momento en que los usuarios ponen un pie en nuestras instalaciones, insistió.
mem/ele

también te puede interesar