Nicaragua

Desde Sevilla, España se vive la solidaridad con Nicaragua

Se conformó una Plataforma/Comité Sandinista

Desde Sevilla, España se vive la solidaridad con Nicaragua
Desde Sevilla, España se vive la solidaridad con Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Partidos de izquierda solidarios con Nicaragua y el FSLN en la ciudad de Sevilla, Andalucía, lanzaron la Plataforma/Comité Sandinista en esa localidad española desde la cual se pretende defender la Revolución nicaragüense, promover los valores y avances conseguidos por el Buen Gobierno Sandinista y sumar más solidaridad a este gran proyecto de transformación.

El embajador de Nicaragua en la nación ibérica, Carlos Midence, y la Ministra Consejera con Funciones Consulares, Milagros Urbina, transmitieron un fraternal abrazo y saludo de parte del Comandante-Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a la vez que saludaron la solidaridad, militancia, de los compañeros que integran esta Plataforma.

Midence ofreció a los participantes en la actividad una explicación detallada del intento de golpe de Estado y el terrorismo perpetrado por la derecha en Nicaragua. Al tiempo que puntualizaron los métodos perversos, la destrucción causada, el terror que ocasionaron a pueblos enteros, así como los agentes internos y externos causantes de este terror.

También explicaron cómo el Buen Gobierno, junto a su pueblo, liberaron al país que hoy recupera nuevamente la paz mediante el diálogo, mecanismo efectivo para generar reconciliación y afianzar la cultura de Paz.

abc/ybb

también te puede interesar