Nicaragua

Realizada en el hospital La Mascota jornada quirúrgica de hernias

Más de 20 niños recibieron atención gratuita y esmerada

Realizada en el hospital La Mascota jornada quirúrgica de hernias
Realizada en el hospital La Mascota jornada quirúrgica de hernias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de reducir las listas de espera y brindar una mejor calidad de vida a los niños y niñas que nacen con hernias, que genera molestias a los menores al momento de realizar sus actividades cotidianas, tuvo lugar la tercera jornada quirúrgica de ese padecimiento, correspondiente al segundo semestre del año, en el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

Durante la jornada, recibieron atención gratuida y esmerada por parte de la brigada médica a cargo del doctor Daher Guido, un total de 20 niños, pacientes que que fueron remitidos desde las unidades de atención primaria.

Según el galeno, la realizada este sábado estuvo dirigida a los pacientes con hernias inguinales y umbilicales, las que deben ser corregidas en la etapa de la niñez. Prácticamente hemos atendido a 100 niños en este tipo de jornadas, seguimos llevando la medicina a los más necesitados tomando en cuenta que este tipo de hernias son frecuentes debido a que es congénito, precisó.

Varios padres de familia coincidieron en agradecer las atenciones recibidas, y expresaron sentirse contentos con la oportunidad, al destacar que las cirugías les permiten a los menores tener mayor libertad tomando en cuenta que la hernia causa muchas molestias.

niv

también te puede interesar