Nicaragua

Puertos nicaragüenses operan con normalidad

Donde ha habido afectaciones se trabaja para resolverlas en cuanto la situación meteorológica lo permita

Puertos nicaragüenses operan con normalidad
Puertos nicaragüenses operan con normalidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN), Virgilio Silvia, informó sobre la situación que presentan los puertos nicaragüenses debido a las lluvias. Detalló que en el puerto Corinto se han registrado fuertes oleajes y la caída de más de 35 árboles, además el servicio eléctrico está interrumpido, por lo que cuadrillas de Enatrel trabajan para restablecerlo.

Las lluvias impidieron atracar a un crucero con más de mil 292 turistas y 593 tripulantes. Debido al oleaje y los fuertes vientos, el crucero siguió su travesía hacia Panamá. A pesar de estas situaciones las operaciones generales en puerto Corinto se realizan normalmente, indicó.

A puerto Sandino arribó un buque petrolero con 53 mil toneladas de crudo, que no pudieron ser descargadas debido al mal tiempo. Se espera que mejore la situación meteorológica para hacer esta operación, señaló.

Silva manifestó que en Puerto Arlen Siú en El Rama las lluvias, aunque de menor intensidad, provocaron un nivel del río de 1.26 metros sobre el nivel del muelle, pero se trabaja de manera normal, así como en Puerto Cabezas, Puerto Bluefields, Puerto Salvador Allende, Granada, Moyogalpa y San Carlos, donde no se reportan incidencias

En San Juan del Sur se reportan lluvias moderadas, oleaje normal, poco viento. Un grupo de 63 pangas de pesca debieron ser evacuadas a lugares seguros de la terminal pesquera.

En Puerto San Jorge no se autorizó la salida del ferry Che Guevara por el fuerte viento y el aumento del oleaje, pero después mejoró la situación.

niv/ana

también te puede interesar