Nicaragua

Prosigue proceso judicial contra Edwin Carcache y otros terroristas golpistas

La acusación del Ministerio Público indica que deberán responder por delitos como terrorismo, asesinato, homicidio en grado de tentativa e incendio, entre otros

Proceso judicial contra Edwin Carcache y otros terroristas golpistas
Proceso judicial contra Edwin Carcache y otros terroristas golpistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La audiencia inicial contra Edwin Carcache y otros terroristas se celebra en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias, a cargo del juez Henry Morales. Los acusados deberán responder por delitos como actos vandálicos que privaron de la vida a personas inocentes, provocación de incendios y torturas.

Están siendo procesados también Jefferson Edwin Padilla Rivera, Andrés Jonathan Lacayo, Carlos de Jesús Lacayo Velásquez, Oscar Danilo Rosales Sánchez y Heiner Josué Baltodano Escobar, quienes presentan en su mayoría antecedentes penales por delitos de robo y lesiones graves.

La acusación del Ministerio Público indica que deberán responder por delitos como terrorismo, asesinato, homicidio en grado de tentativa, incendio, facilitación de evasión, portación o tenencia ilegal de arma de fuego y entorpecimiento de servicios públicos, entre otros.

El Ministerio Público presentó pruebas recogidas por detectives de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, entre ellas testimonios de víctimas y videos de instituciones del gobierno quemadas, que confirman que los acusados dirigieron actos terroristas que han provocado el dolor de las familias nicaragüenses.

Fueron víctimas de estos terroristas golpistas el Estado de Nicaragua y los ciudadanos Melvin Antonio Romero Moraga, Harling José Echeverri Salazar y Cristián Antonio Amador Rodríguez.

Al término de la audiencia se determinó que el 21 de noviembre se realizará el juicio oral y público a estos terroristas.

niv/ana

también te puede interesar