Nicaragua

Nicaragüenses participan en proyecto de capacitación técnica en Taiwán

Los alumnos nicas pudieron participar en cursos de reparación de celulares, diseño y programación de APP

Nicaragüenses participan en proyecto de capacitación técnica en Taiwán
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Esta semana se clausuró la primera fase del “Proyecto de Capacitación Técnica y Profesional para Jóvenes de Países Aliados de Latinoamérica”, en la ciudad de Taichung, en el que participan seis nicaragüenses. En la ceremonia participó el embajador de nuestro país en Taiwán, William Tapia.

Los alumnos nicas pudieron participar en cursos de reparación de celulares, diseño y programación de APP, fabricación mecánica asistida por computadora y elaboración de artículos de madera. Estos conocimientos les permitirán elevar su competitividad laboral de regreso a nuestro país.

En este sentido, viajaron a Taiwán a inicios de octubre otros 12 técnicos nicaragüenses quienes intervendrán en la segunda fase del proyecto organizado por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (Taiwán ICDF), cuya duración es de aproximadamente tres meses.

Durante esta segunda fase se desarrollarán cursos avanzados de instalación y reparación de aires acondicionados, refrigeración, mecánica automotriz y de motocicletas.

El gobierno de Taiwán ha cooperado con el desarrollo socioeconómico y educativo de Nicaragua, a través de becas educativas, talleres y cursos de capacitación, los que han permitido fortalecer la cooperación bilateral y la relación de amistad entre ambos países.

William Tapia, embajador de Nicaragua en la nación asiática, agradeció el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y ICDF Taiwán por la gran alianza, que contribuye a brindarle beneficios al pueblo nicaragüense.

niv/ana

también te puede interesar