Nicaragua

Educación de secundaria en el campo no se detiene en Nicaragua

El entusiasmo con que acuden a sus clases los estudiantes de la comunidad El Brasil, en Tipitapa, confirma importancia de esta iniciativa

Educación de secundaria en el campo no se detiene en Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los estudiantes de secundaria a distancia en el campo, del colegio Aminta Isabel Sandoval de la comunidad El Brasil, en Tipitapa, prosiguen sus estudios con entusiasmo.

Los jóvenes que acceden a esta modalidad de estudios forman parte de la primera promoción de bachilleres que realiza nuestro país, hecho significativo que manifiesta la importancia de esta iniciativa que impulsa el Gobierno Sandinista.

Este programa defiende le inclusión, ya que está concebido para todos como expresión de la restitución de derechos educativos que promueve nuestro Gobierno, a través del Ministerio de Educación.

A los protagonistas de la Secundaria en el Campo se les garantiza merienda escolar, libros de textos y paquetes escolares, facilidades que tienen como objetivo mejorar las condiciones del ambiente escolar, así como incentivar la permanencia educativa.

Este año las clases del sistema de educación de primaria y secundaria en el campo acogen a más de 50 mil estudiantes de todo el territorio nacional.

niv/ana

también te puede interesar