Nicaragua

Defensa Civil en permanente alerta y dando seguimiento a las lluvias

Están trabajando en coordinación con las instituciones, desde las alcaldías y municipios, en la evaluación de los daños y las afectaciones

Defensa Civil en permanente alerta y dando seguimiento a las lluvias
Defensa Civil en permanente alerta y dando seguimiento a las lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El General de Brigada Rogelio Flores, Jefe de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, indicó que esta entidad ha estado permanentemente en alerta y dando seguimiento a las lluvias que afectan a las familias del país.

Hemos estado trabajando en coordinación con las instituciones, desde las alcaldías y municipios, en la evaluación de los daños y las afectaciones, para dar respuesta oportuna a las familias en los territorios, manifestó.

Añadió que en los recorridos han evaluado con los destacamentos de tropas y unidades la situación de los departamentos, de los cuales 12 son los que presentan mayores afectaciones.

Hemos atendido anegaciones de viviendas, caídas de árboles, desbordamientos de ríos, indicó.

Las autoridades del gobierno están atendiendo directamente a la población, a la cual se le ha distribuido colchonetas, frazadas, agua, al tiempo que el Minsa está ofreciendo atención de salud también.

Tropas anti desastres están alertas para actuar de forma oportuna si se dan situaciones de mayor envergadura, así como las fuerzas aéreas y navales se encuentran en disposición para atender cualquier urgencia, subrayó el Jefe de la Defensa Civil.

Antes de concluir alertó a los pescadores de no zarpar debido a las fuertes marejadas y los vientos que provocan las lluvias.

niv/ana

también te puede interesar