Nicaragua

Rosario: Somos un pueblo amante de la paz

Diversos proyectos se ejecutarán en beneficio de las familias

Vicepresidenta-Compañera-Rosario-Murillo
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró que somos un pueblo amante de la paz, que prioriza la armonía, la recuperación y restauración del alma nicaragüense que de verdad quiere paz, tiene cariño, proclama y prioriza la convivencia armoniosa en nuestras comunidades.

Eso es lo que queremos, lo que vamos o estamos priorizando todos los días, en el Día de san Francisco de Asís el compromiso es por la paz, el cariño, respeto, reconciliación y la capacidad de convivir como gran familia nicaragüense, indicó.

A través de los medios del poder ciudadano, insistió en que el pueblo se anima todos los días a ir adelante en bendición y victorias.

Anunció el inicio del proceso de licitación para desarrollar el proyecto de rehabilitación de la pista Juan Pablo Segundo, y la construcción de cinco pasos a desnivel en Managua.

Estamos avanzando en todo este proceso para que las obras de construcción arranquen el próximo año, señaló.

Destacó que los proyectos de la Alcaldía de Managua incluyen la próxima inauguración de la Academia de Tenis de Campo en el Parque Luis Alfonso Velásquez, cuya séptima etapa también estará lista a finales de diciembre para celebrar la Navidad en familia.

Se refirió a la reinauguración del Parque Loma de Tiscapa a finales de octubre, y el Paso a Desnivel Las piedrecitas a finales de noviembre.

Resaltó que de aquí a diciembre culminará el remozamiento de 118 parques en la ciudad capital.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que en Granada se van a inaugurar 21 proyectos en los próximos tres meses.

Mencionó entre ellos la reconstrucción del Palacio Municipal, donde funcionó la alcaldía y fue quemado por el golpismo.

Rosario explicó que acogerá un centro de convenciones y la primera etapa estará concluida en diciembre.

Añadió que también va a reconstruirse el Parque Central de Granada.

Estamos trabajando con sumo cuidado para garantizar que se respeten las normas de patrimonio cultural y sea atractivo para las familias y visitantes, enfatizó.

Resaltó el desarrollo de la campaña “Nicaragua siempre linda, en familia”.

Para que los nicaragüenses que trabajan o viven en otros países nos reunamos en diciembre para celebrar la Purísima, “dándole gracias a Dios por la paz y buena voluntad, detalló.

Informó que junto con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se reunirá este viernes con el embajador de Taiwán, Jaime Wu,  para conocer los seis nuevos proyectos que su país estará lanzando en el territorio nacional.

Los nuevos proyectos están vinculados a la agricultura, la pesca y al enfrentamiento al cambio climático, precisó.

Reiteró Rosario que en Nicaragua trabajamos duro, con la inspiración que recibimos de Dios y nuestro pueblo para fortalecer la paz, concordia y unidad.

ale/ele

también te puede interesar