Nicaragua

Nicaragua se mantiene bajo Alerta Amarilla

Se esperan deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas bajas

Nicaragua-se-mantiene-bajo-Alerta-Amarilla
SINAPRED |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro Director del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), doctor Guillermo González, informó que se activa la Alerta Amarilla ante la influencia de los sistemas de bajas presiones situados en el Caribe y el Pacífico.

Como gobierno tenemos activada la Alerta Amarilla, lo que significa que todo el Sinapred está activo, todos los Comupred se han reunido para hablar sobre la situación particular en sus municipios, aseguró.

En conferencia de prensa, alertó que se esperan deslizamientos e inundaciones en zonas bajas por las lluvias que se mantendrán durante las próximas 48 horas.

En estas circunstancias es muy importante que los niños y niñas, personas de la tercera edad y embarazadas tomen medidas de prevención. No nos arriesguemos, evitemos cruzar ríos, insistió.

Insistió que especialmente deben tener cuidado las familias que viven en las laderas.

El titular del Sinapred indicó que no es prudente que los pescadores salgan a hacer labores de faena ya que el oleaje puede superar los dos metros.

Recordó que las instituciones están atentas para atender rápidamente cualquier situación que se presente.

Por su parte, el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), aseguró que la las dos bajas presiones en el Caribe y Pacífico favorecen mucha humedad.

Los acumulados son moderadamente altos. Para el domingo hay señales que la lluvia disminuya en el territorio, indicó.
mem/ele

también te puede interesar