Nicaragua

Asistí al encuentro “Amor a Nicaragua” en Somoto este fin de semana

Participarán los cinco departamentos de la región norte para dar a conocer su riqueza cultural

Intur
Intur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) promovió los destinos turísticos del país y de los nueve municipios de Madriz durante una conferencia de prensa celebrada en el Cañón de Somoto.

Anasha Campbell, codirectora del INTUR, detalló las actividades que se desarrollan en el país, en compañía de empresarios locales, guías turísticos, dueños de turoperadoras, autoridades locales y reinas de los nueve municipios de Madriz.

Destacan entre las iniciativas la celebración durante el 6 y 7 de octubre del encuentro “Amor a Nicaragua de las Segovias”, donde participarán por dos días en Somoto los cinco departamentos de la región Norte para dar a conocer su riqueza cultural.

“Estamos de cara a las fiestas patronales que se realizan en San Dionisio, San Francisco de Asís el 4 de octubre”, informó la titular del Intur, que también destacó las fiestas en honor a la Virgen del Rosario en Bluefields y Estelí, así como a la Virgen de las Victorias en el Crucero, Managua, el día 7 de octubre.

Los empresarios aseguraron que las familias encontrarán en los municipios una variada oferta cultural.

Estamos trabajando fuertemente para lograr que nos reconozcan como territorio parte de la red mundial de geoparques, subrayó  Ariel Brenes, presidente de la Cámara de Turismo en Madriz.

ale/ana

también te puede interesar