Nicaragua

Nueva planta procesadora de pepino de mar en Rivas

Este producto es uno de los más cotizados en Taiwán, y el de origen nicaragüense está muy bien posicionado

planta procesadora de pepino de mar en Rivas
Planta procesadora de pepino de mar en Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaraguense de Pesca y Acuicultura (Inpesca) y CAMPRESA inauguraron este martes una planta procesadora de pepino de mar en Rivas, cuyas instalaciones cuentan con moderna tecnología.

A la inauguración acudieron presidente de Inpesca, Edward Jackson, el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, y el propietario de CAMPRESA, Chen Ming Hui.

Este producto marino es uno de los más cotizados en Taiwán. El pepino del mar de origen nicaragüense está muy bien posicionado, es considerado, si no el primero, el segundo mejor producto de su tipo en Taiwán, dijo Jackson.

Por su parte el embajador de Taiwán destacó la importancia de apoyar inversiones como estas para extender el mercado de producto nicaragüense hacia otros países asiáticos.

“Estamos muy contentos de estar acá para inaugurar la nueva planta de procesamiento de pepino de mar. Significa que los empresarios taiwaneses tienen mucha confianza en invertir en Nicaragua”, apuntó.

Según el propietario de CAMPRESA, este producto es muy bueno para el negocio y la planta inaugurada incrementará los niveles de producción en un alto porcentaje.

ale/tgp

también te puede interesar