Nicaragua

Gobierno Sandinista ha impulsado crecimiento turístico de Nicaragua

Anasha Campbell, codirectora del Intur, subrayó que han crecido la oferta turística, los establecimientos de hotelería, la disposición de habitaciones y camas, entre otros factores

Turismo
Turismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, enfatizó en el acto de cierre de la caminata de inicio de #Octubre Victorioso que el sector turístico es un sector priorizado por el Gobierno Sandinista, cuyo acompañamiento ha permitido alcanzar un crecimiento significativo que se traduce en visibilidad de nuestro país a nivel internacional y en bienestar para las familias nicaragüenses.

Enfatizó que el turismo ha crecido exponencialmente en estos últimos 11 años, gracias a la gestión gubernamental del Presidente Comandante Daniel Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Subrayó que en este sentido han crecido la oferta turística, los establecimientos de hotelería, la disposición de habitaciones y camas. Precisó que en 2006 existían solo 380 establecimientos hoteleros, mientras el 2017 cerró con mil 237 de estas instalaciones.

También apuntó que el año pasado cerró con la llegada de más de un millón de turistas internacionales, lo que demuestra un evidente aumento del posicionamiento de los destinos turísticos de nuestro país y de las ventajas que ofrece Nicaragua.

Campbell destacó que la actividad turística se ha ido reactivado desde el mes de julio. Como expresión de esta recuperación en la mañana de este miércoles arribó a San Juan del Sur el primer crucero de la etapa 2018-2019, en el que llegaron al país tres mil visitantes, de los cuales 954 bajaron a tierra pinolera y realizaron tours por diversos destinos turísticos.

Ello demuestra que sigue habiendo confianza e interés en la oferta turística de Nicaragua, aseveró la codirectora del Intur.

Afirmó que el Intur seguirá trabajando para desarrollar esas rutas de desarrollo y crecimiento.

Aseguró que no es solo cuestión de cifras impulsar el desarrollo del turismo, sino que este crecimiento significa una fuente de generación de divisas, de empleo y la posibilidad de desarrollo humano de las familias nicaragüenses.

abc/ana

también te puede interesar