Nicaragua

El Comandante Daniel se quedó para seguir transformando la vida de las familias humildes

Así lo destacaron la titular del Mefcca, Justa Pérez, y la directora del Programa Crediticio “Usura Cero”, Leonor Corea, durante la Caminata por la Paz

Caminata
Caminata por la paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La titular del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), Justa Pérez, participó en el acto de cierre de la Caminata por la Paz, Vamos adelante! Con Fe y Esperanza!, en la que tomaron parte miles de nicaragüenses.

Durante su intervención destacó que el Comandante Presidente Daniel Ortega se quedó para seguir transformando la vida de las familias humildes y trabajadoras de nuestro país.

Resaltó que con el acompañamiento del Gobierno Sandinista, a través del Mefcca, se continúa dinamizando la economía de las familias, trabajando junto a los emprendimientos, promoviendo las ferias con espíritu emprendedor y trabajador.

Del mismo modo, apuntó que se retoman las rutas de trabajo, de paz y de prosperidad, y destacó que el pueblo nicaragüense no se rinde, no se cansa, no se vende.

Vamos a retomar el crecimiento económico, la justicia, la paz. Por eso caminamos en paz, en amor, en trabajo, para seguir honrando a los Héroes y Mártires, expresó la ministra del Mefcca.

Aquí estamos invencibles, ante este pueblo glorioso que se merece todo nuestro servicio, nuestro compromiso, aseveró.

Por su parte, Leonor Corea, directora del Programa Crediticio “Usura Cero”, saludó la caminata protagonizada por miles de nicaragüenses en respaldo al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

No nos cansamos de caminar porque queremos trabajo y paz, aseguró.

Señaló que a través del programa Usura Cero se ha venido acompañando a las mujeres trabajadoras y que, a pesar de estos meses difíciles que ha vivido el pueblo nicaragüense, el trabajo no se ha detenido, han seguido avanzando porque es lo que necesita el país.

Leonor Corea resaltó que el Programa Usura Cero no existía en los gobiernos anteriores, ya que su creación respondió a una demanda de las mujeres nicaragüenses al Presidente Daniel, quien lo ha guiado junto a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo para que ningún negocio se atrase por falta de financiamiento y las mujeres trabajadoras puedan avanzar y aportar a sus familias.

abc/ana

también te puede interesar