Nicaragua

Destacan legado del padre Miguel D´Escoto

D´Escoto reflejaba cualidades como la dignidad a prueba de todo, una gran capacidad de negociación y una visión estratégica extraordinaria

Destacan legado del padre Miguel D´Escoto
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Participantes en el reciente Coloquio Ecuménico destacaron durante una entrevista concedida el periodista Alberto Mora el legado de amor y verdad del padre Miguel D´Escoto Brockmann.

Luis Varese, intelectual, escritor y líder sindical peruano muy ligado a Nicaragua, señaló que D´Escoto reflejaba cualidades como la dignidad a prueba de todo, una gran capacidad de negociación y una visión estratégica extraordinaria.

“Un Miguel D´Escoto con una visión de futuro muy grande, una capacidad de negociación muy alta. Coraje, dado por la Revolución Sandinista, pero también por su propio coraje personal. Un sacerdote firme en su vocación por la no violencia, pero también por reconocer la necesidad de responder cuando fuese necesario”, comentó.

Los delegados de El Salvador pastor Enrique Leónidas Rivera Rivas, pastor Anselmo Efrén Reyes Torres y el Obispo Emérito Martín Barahona también hicieron énfasis en el legado de amor del padre Miguel.

El pastor Rivera subrayó que el principal legado de D´Escoto es la práctica del amor, la lucha por la unidad, y una visión de transformación de los pueblos oprimidos.

“Los hijos de Dios se conocen por el amor, la práctica del amor; y el padre Miguel D´Escoto nos enseñó desde esa prácticar. La paz es un fruto del espíritu, y es la paz que Nicaragua necesita. Nicaragua tiene que vivir en paz”, dijo.

ale/tgp

también te puede interesar